El Centro de la Imagen es una plataforma dedicada al estudio, promoción y apreciación de la fotografía. su órgano gestor es la Fundación imagen 83, creada sin fines de lucro.

El CI crea programas de la más de alta calidad para avanzar en el conocimiento de la fotografía como medio y lenguaje. Estos programas incluyen exposiciones, talleres de análisis e investigación de la fotografía contemporánea e histórica, conferencias, talleres profesionales y congresos, presentación de publicaciones e informaciones de actividades nacionales e internacionales referentes a la fotografía y un programa social con talleres de arte para niños y jóvenes de familias de bajos ingresos.

Conscientes de que la fotografía:

  • Ocupa hoy en día un lugar vital y central en la cultura;
  • Sirve de instrumento para reflejar e influenciar en los cambios sociales;
  • Que es un medio esencial para documentar la historia,
  • Es una herramienta esencial para la comunicación visual y la educación,
  • Abre las nuevas vía de expresión personal y estética,
  • Ha transformado la cultura popular por la extensión y amplitud de su uso,
  • Ha revolucionado la investigación científica,
  • Y se desarrolla continuamente para incorporar nuevas tecnologías y formas de hacer;

El Centro de la Imagen, ofrece una opción para todos los interesados en la reflexión acerca del lenguaje y producción de imágenes relacionados con este medio.

Programa Educativo: El programa educativo del Centro de la Imagen tendrá un énfasis en la fotografía, los audiovisuales y el manejo y comprensión de la imagen.

o Photoimagen

o Premio Joven de la Imagen .

El Centro de la Imagen ofrece la posibilidad de junto a un especialista en la materia, ofrecer el instrumental necesario para desarrollar conceptual y formalmente un proyecto fotográfico (reportaje, investigación, series, etc.). Los usuarios deberán traer el material específico que consideren necesario para el desarrollo de su proyecto. Se apoyan con talleres que buscan asesorar y orientar proyectos personales, tanto en el ámbito técnico como en la disponibilidad de las instalaciones. Seguimiento personalizado hasta finalizar el proyecto.

Los públicos más jóvenes encontrarán recursos donde pueden acudir con sus familiares o con sus centros escolares, según el tipo de actividad a la que se dirijan. La creatividad y la participación de los menores son los criterios desde donde se organiza toda nuestra oferta infantil. Las actividades girarán en torno a los temas vitales que propicia el Centro de la Imagen: fotografía, audiovisual, video, cultura visual, etc., así como al fomento del aprecio de la fotografía entre el público infantil.

Paralelamente se desarrollarán programas sociales, de arte y cultura, teniendo como foco principal los ninos y jóvenes de familias de bajos ingresos que habitan en las cercanías del Centro de la Imagen. Para mejorar su calidad de vida a través del arte .