El Centro de la Imagen está dedicado al estudio, promoción y reconocimiento de la Fotografía Contemporánea. Su principal actividad es realizar a manera de Bienal, el Festival Internacional de Fotografía: Photoimagen; todo un mes, más de 45 exposiciones en 5 ciudades de RD, Santo Domingo, Higuey, Romana, Santiago, Bani, dentro de las actividades se encuentran gran apertura de inauguración en el MAM, apertura de las exposiciones en la zona Metropolitana y luego aperturas en la  Ciudad Colonial, otros eventos, Rally Fotográfico, concursos, seminario de educación (una semana), talleres teóricos, coloquios, visionados de portafolios -talleres teóricos- entre otros.

prácticos en el CI,  y en el 2017,  la Bienal del premio joven de la Imagen: Fotografía y Video que va a su III edición este año.

El presente documento contiene el Plan estratégico del Centro de la Imagen para los años 2017-2018.

El programa educativo del Centro de la Imagen tendrá un énfasis en la fotografía, los audiovisuales y el manejo y comprensión de la imagen. Como programa se dividirá en tres tipos de público: niños, jóvenes y adulto, y en tres ejes principales: práctica, proyectos y estudios visuales.

o Diplomado

o Talleres Y Seminarios

o Proyecto Editorial

o Fotografía fija para Cine

o Labor Social mediante talleres educativos para jóvenes de bajos ingresos del entorno del centro y de escuelas y colegios públicos y privados.

o Photoimagen

o Premio Joven de la Imagen

Inicio de adquisición de Fondos y colecciones para creación de Fototeca.

Compra de equipos de des humificación y materiales libres de ácidos para conservación de Fotografías.

El Centro de la Imagen ofrece la posibilidad de junto a un especialista en la materia, ofrecer el instrumental necesario para desarrollar conceptual y formalmente un proyecto fotográfico (reportaje, investigación, series, etc.). Los usuarios deberán traer el material específico que consideren necesario para el desarrollo de su proyecto. Se apoyan con talleres que buscan asesorar y orientar proyectos personales, tanto en el ámbito técnico como en la disponibilidad de las instalaciones. Seguimiento personalizado hasta finalizar el proyecto.

Los públicos más jóvenes encontrarán recursos donde pueden acudir con sus familiares o con sus centros escolares, según el tipo de actividad a la que se dirijan. La creatividad y la participación de los menores son los criterios desde donde se organiza toda nuestra oferta infantil. Las actividades girarán en torno a los temas vitales que propicia el Centro de la Imagen: fotografía, audiovisual, video, cultura visual, etc., así como al fomento del aprecio de la fotografía entre el público infantil.

Paralelamente se desarrollarán programas educativos comunitarios teniendo como foco principal los diversos públicos que habitan en las cercanías del Centro de la Imagen. Niños, adolescentes, jóvenes, mujeres, y personas de la tercera edad, entre otros grupos poblacionales se reunirán en estos proyectos educativos dirigidos a la implementación y reconocimiento de la fotografía como herramienta de expresión y comunicación.

o Visitas guiadas en las exposiciones

o Talleres para niños y jóvenes

o Coloquios con Artistas