El Paisaje Contemporáneo – Javier Hinojosa

A partir de las experiencias personales como fotógrafo, el taller pretende hacer una revisión de la fotografía de la naturaleza en nuestros días, así como impulsar la elaboración de proyectos personales y grupales; motivar la creación de exposiciones, carpetas-portafolios, libros de artista y otras manifestaciones interdisciplinarias sobre el tema.

El Taller se propone crear y despertar, en los participantes, la inquietud por la fotografía de la naturaleza y el paisaje desde una perspectiva de compromiso con la conservación, el respeto y cuidado del medio ambiente.
Dirigido a personas con conocimientos intermedios o avanzados en fotografía, interesados en el registro de la naturaleza como medio de expresión personal.

Cupo Limitado
Costo: USD$300.00
Fecha: 27/28/29 Abril 2017.
Horario de 10:00 am a 1:00 pm y de 3:00 a 7:00 pm
Lugar: Centro de La Imagen

Fotografía, Naturaleza y Medio Ambiente.
Impartido por Javier Hinojosa

Javier Hinojosa nació en la Ciudad de México en 1956. Realizó estudios en el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y se tituló como licenciado en Enseñanza Artística en Artes Plásticas por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA). De 1980 a 1989 fue maestro de tiempo completo en la Escuela de Diseño del INBA y ha impartido cursos, diplomados y talleres en distintas universidades y centros culturales del país. Coordina el diplomado de titulación “Fotografía Contemporánea: arte y oficios” en La Academia de San Carlos de la UNAM e imparte la cátedra “Especialidad internacional en fotografía” en la Escuela Nacional de Conservación, Restauración y Museografía del Instituto Nacional Antropología e Historia (INAH).
Ha expuesto individualmente en distintos países de América Latina y Europa, en Estados Unidos, Canadá, China, Egipto, India, Indonesia y Nueva Zelanda. Destacan entre sus publicaciones la serie de cuatro libros Espacios de la memoria, que ilustran su visión del México antiguo; así como Estaciones, selección de fotografías del principal proyecto que lleva a cabo como becario del Sistema Nacional de Creadores de Arte FONCA (2001-2013).
Aunque su trabajo ha abarcado más de un solo motivo, sobresale su particular acercamiento a la naturaleza y el refinado tratamiento y estilización que impregna en las imágenes que capta en sus distintos viajes. Las múltiples curadurías que se han construido con su obra como objetivo principal hablan del ininterrumpido trabajo de Javier Hinojosa a lo largo de los años, el cual ha combinado con su carrera académica.