EveryDay Dominican Republic

Everyday es un ambicioso y novedoso Proyecto que agrupa a fotógrafos a nivel mundial, que logran dejar atrás los estereotipos informativos, mostrando con fotografías realizadas con sus celulares la cotidianidad de sus países. El proyecto, nace en África, con la intención de dar una mirada diferente del continente con todo lo que involucra su diversidad.

En septiembre del 2016, nos sumamos a este proyecto global, y creamos Everyday Dominican Republic, https://www.instagram.com/everyday.dr/ para mostrar al mundo la vida cotidiana de República Dominicana.

La novedad de este Proyecto radica en el uso de la red social Instagram y las fotografías son realizadas íntegramente con celular, acercando y difundiendo los trabajos de fotógrafos que viven, trabajan y se comprometen con la realidad cotidiana del país.

LA EXPO

16 fotógrafos de República Dominicana, España, Chile, Argentina, Polonia y Puerto Rico participan de la Muestra de Fotografía EverydayDR Miradas Cotidianas en el Centro de la Imagen de la Ciudad Colonial de Santo Domingo, la cotidianidad del día a día, a través de la fotografía documental y periodística. Las imágenes fueron compartidas en la red social Instagram EverydayDR. En total, se exhiben 100 fotografías durante todo el mes de julio 2017.

Desde el inicio de la cuenta @everydayafrica en el año 2012, el concepto se ha convertido en un movimiento mundial de fotógrafos que con sus móviles nos enseñan la vida diaria de las comunidades, ciudades, países y hasta continentes dando una nueva mirada a lo visto antes, rompiendo estereotipos con sus imágenes.

Se trata de una vitrina del día a día, además de una galería en donde es posible apreciar el trabajo de los fotógrafos. Instagram se constituyó en una ventana para observar lo que pasa en el mundo.

@everyday.dr inicia en septiembre de 2016 como un proyecto que busca mostrar la diversidad cultural y el colorido, belleza y costumbres de nuestra República Dominicana.

Partiendo de que la fotografía se universalizó con la masificación de los teléfonos inteligentes, everydayDR busca contadores de historias de la cotidianidad, que muestren de manera positiva al país.

El Proyecto everydayDR con más de 2,000 seguidores, cuenta con un equipo de fotógrafos colaboradores y curadores que también escogen el material que se publica. El Proyecto lo integran profesionales que se involucraron con la iniciativa, @orlandobarriaphotos, @erikasantel, @rguzmanphotos, @franafonsofotos, @danny_alveal_aravena, @santividal_photo, @francisr99, @fer.rocha.photos, @instaclaudiard y cada dos meses se invita a nuevos fotógrafos. Además todos los viernes compartimos fotografías de nuestros seguidores que usan la etiqueta #everydaydr.

Recent Posts