Hinter Lands | Nuevos paisajes fotograficos

Invi HnterLANDS corregida

Así, en Hinterlands, tratamos de manejar esto con distancia crítica. ¿Qué es un paisaje? ¿Qué elementos se unen para configurar uno? ¿Todo es paisaje? Hoy, todo lo que es paisaje se informa con todo lo que ocupa la cotidianidad”.


Se inauguró en el Centro de la Imagen la exposición colectiva titulada Hinterlands, nuevos paisajes fotográficos, con la curaduría de Sara Hermann. Con la participación de 18 artistas procedentes de distintas generaciones, esta muestra expone a partir de fotografías, videos e instalaciones una nueva mirada al paisaje que incluyen las maneras de ver nuestra propia cartografía o de entender las ajenas. El Centro de la Imagen como plataforma dedicada al estudio, promoción y apreciación de la imagen fotográfica y artística propone esta exposición como una manera de evidenciar como la expresión y producción artística en torno al paisaje sirve a los creadores a afrontar su contexto y como una respuesta al medio en que los artistas se desarrollan.

Al referirse a esta colectiva Sara Hermann indica lo siguiente: “El paisaje en su percepción y gracias a nuestra tradición pictórica y fotográfica está estrechamente ligado a las nociones de belleza sublime, lo pintoresco, o lo espiritualmente reconfortante.

Participan en esta muestra los siguientes artistas: Alejandra Oliver, Carlos Acero, Fer Figheras,  Hjalmar Gómez, Jiny Elena Ramos, JoiryMinaya, José Pión, Juan Carlos Guzmán Navarro,  Leo Salazar, María Amalia Pimentel, Manus Starlin, María José García, Máximo del Castillo, Mayra Johnson, Nathalie Pérez, Parmelia Matos, Pedro Farías Nardi y Tulio Martí.

 

Recent Posts