LIMITE | Christian Vauzelle/Nelson Ricart-Guerrero


En el caso que hoy nos ocupa, la interrelación se produce a partir de una poesía y de imágenes fijas y en movimiento. La primera, titulada Límite de la autoría de Nelson Ricart-Guerrero (In “Boca de tiempo roto”, Letra Gráfica, 2005) y las siguientes de Christian Vauzelle y del propio Ricart-Guerrero. Este poema articula esta muestra, le da nombre y sirve de guión para presentar fotografías y videos que forman distintos cuerpos de trabajo que se enlazan y se relacionan a partir de la construcción de un mundo común.

Tres ámbitos conforman esta exposición: emociones, el tiempo y la incertidumbre, delimitados por igual cantidad de fragmentos dela citada poesía,y que permiten agrupar el  trabajo artístico de Vauzelle y Ricart-Guerrero.

Este repertorio de imágenes es un compendio de narraciones propias, momentos íntimos compartidos, en el que los dispositivos de registro se intercambian de manos, sin la interferencia de una mirada desconocida que pudiese restarle la naturalidad y la espontaneidad que muchas de ellas contienen. Obras que transmiten emociones a través de las imágenes, inspiradas en la palabra, que se valen de vivencias personales de los autores y la relación con el mundo que les rodea. De esta forma el planteamiento narrativo se sustenta en  el recuerdo, la infancia, la familia, la ilusión, el sufrimiento y el deseo, los cuales dan forma y contenido a este singular conjunto que nos permite ver el lado más humano de sus creadores.

Carlos Acero Ruiz

Curador/Director del Centro de la Imagen

Presidente de la Asociación Dominicana de Críticos de Arte (ADCA/AICA)

5″ />

Recent Posts