Photoimagen en el Centro León


Photoimagen 2016, en el Centro Leon.
Con el apoyo de la Embajada de Mexico RD.

 


Photoimagen 2016, en el Centro Leon.
Con el apoyo de la Embajada de Mexico RD.

Desde el 22 de Septiembre, dentro de la programacion de Photoimagen 2016, en la Sala de Exposiciones La Aurora, la artista mexicana Maya Goded exihibirá su exposición “Tierra Negra”, una colección fotográfica que recoge la vida de la población afromexicana de la costa Chica de los estados de Guerrero y Oaxaca.

El ritmo de la vida en la costa Chica, parece estar determinado por suaves ondas de calor y humedad que vuelven a la gente ligera; el aire caliente dilata la sangre. Cierto sopor flota en el ambiente. Durante el día las calles están desiertas. El sol reseca los huesos; la lluvia y el rocío nocturno los rehidratan. Al atardecer la gente sale de la sombra y ese mundo estático recupera su dinamismo.

Para Maya Goded los negros de México son la tercera raíz del mestizaje que integra al México de hoy. En “Tierra Negra” Goded muestra una visión exacerbada de esa “raíz”, definida por ella misma como un blues de negros mexicanos, en donde se exhibe sin pudor la placidez de la vida: sus fiestas, labores, sus ritos y vicios, en imágenes que Goded capturó a lo largo de tres años en que convivió con esta cultura.

 

Recent Posts