Unfinished – FOTOGRAFÍA SOBRE ARQUITECTURA INACABADA

CONVOCATORIA:
El Centro Cultural de España, en colaboración con el Centro de la Imagen de Santo Domingo, convoca un certamen de Fotografía sobre Arquitectura Inacabada en el marco de la exposición “Unfinished” que tendrá lugar entre el 10 de noviembre y el 20 de diciembre de 2017.

TEMÁTICA:

El objetivo del certamen es el de retratar edificios, espacios públicos o infraestructuras abandonadas en la República Dominicana. Las obras presentadas deberán ser el edificio en conjunto, el edificio en su entorno o parte de él, se tomará en cuenta la composición y la calidad técnica en la obra.

 

CATEGORÍAS:
Las obras deberán ser de edificaciones que se encuentren en RD, con un máximo de tres fotos por autor, las mismas deberán ser inéditas y no premiadas en ningún concurso anterior. El formato de las fotografías deberá ser en digital para su difusión.

Los autores deberán ceder los derechos de las fotografías presentadas en el marco de las actividades para su publicación y garantizar que su reproducción no tenga fines comerciales.

PARTICIPANTES:
Este concurso estará abierto a fotógrafos y artistas visuales, tanto aficionados como profesionales, y el mismo será a nivel nacional. Los participantes deberán enviar las imágenes, indicando su nombre y localización del edificio al siguiente correo: inacabadosrd@ccesd.org. Deben acompañar ese envío con la hoja de descarga de responsabilidad a los organizadores, rellenada y firmada (se puede encontrar en la web del ccesd.org) y copia de su cédula. Las fotografías pueden subirse a Instagram con el hashtag #unfinishedRD.

PLAZO Y PRESENTACIÓN:
El plazo de entrega de las fotografías estará abierto desde el 1 de noviembre hasta el 8 de diciembre.
La fecha de entrega del premio será el jueves 14 de diciembre, a las 7 pm, en el Centro Cultural de España.

JURADO:
El jurado estará compuesto por representantes del Centro Cultural de España, del Centro de la Imagen de Santo Domingo y por personalidades destacadas en el ámbito de la fotografía y la arquitectura.

La decisión del jurado será inapelable y tomará en cuenta la calidad de las fotografías, técnicas empleadas, tratamiento de la luz y lo que considere necesario. Las fotografías no pueden ser alteradas ni manipuladas bajo ningún programa de edición y deberán informar sobre la localización del edificio, infraestructura o espacio público fotografiado.

PREMIO:
El primer premio será un fin de semana para 2 personas en una de las Casas del siglo XVI en Santo Domingo.
Además, las obras que sean seleccionadas se exhibirán, en pantalla, en la exposición “Unfinished” y, algunas de ellas, serán publicadas en la revista Arquitexto.

DATOS Y CONTACTO:
Centro Cultural de España
C/ Arzobispo Meriño esq. Arzobispo Portes, #2, Ciudad Colonial.
Tel. (1) 809 686 82 12
aecicce@ccesd.org

Recent Posts