Aplazamiento de Photoimagen 2020

PHOTOIMAGEN se aplaza de forma presencial por la crisis sanitaria mundial del Covid-19. En cambio se celebrará el Mes de la Fotografía con diez encuentros virtuales y un Callejeo Fotográfico.

Santo Domingo.-

La edición presencial del Festival Internacional de Fotografía y Vídeo, PHOTOIMAGEN ha sido suspendida, hasta nuevo aviso, a causa de la pandemia global del Corona Virus.

La gestora cultural y creadora de este evento, Mayra Johnson, indicó: “a pesar de que los preparativos iban muy avanzados, fue necesario postergar el evento, ante el panorama incierto que se ciñe sobre nuestro entorno y a las limitaciones propias de distanciamiento social que impone el Covid-19”. Johnson estuvo acompañada de Carlos Acero Ruiz, Director Artístico de PHOTOIMAGEN y del Centro de la Imagen, quien expresó lo siguiente: “Fue necesario tomar esta decisión ante el cierre indefinido de las instituciones culturales dominicanas, las cuales en cada versión del evento nos apoyan, tanto desde el sector público como privado”.

“No era posible continuar con el esfuerzo, ya que la logística de traslado de obras y artistas, tanto del exterior como dentro del país, imponía muchos límites, sobre todo por el estado de emergencia aprobado en repetidas ocasiones por el Congreso Nacional” expresó Johnson. “En estos momentos la salud de los artistas y del público es
nuestra prioridad”. El esperado festival de fotografía no podrá ser celebrado este año como corresponde, en un espacio seguro, y que garantice la salud de todos los involucrados.

En cambio se realizarán toda una serie de encuentros virtuales y una Callejeo Fotográfico para celebrar el Mes de la Fotografía en Dominicana. Artistas, curadores internacionales y nacionales participarán en este ciclo de charlas que tendrán temas variados. La fotografía en México, Paraguay, Bolivia y Puerto Rico serán analizadas en este contexto digital. De igual froma encuentros con creadores locales, alguos radicados en la diaspora se podrán apreciar desde la plataforma Youtube, en el canal del Centro de la Imagen. 

PHOTOIMAGEN es el festival más importante dedicado a la creación fotográfica y de video que se celebra en la República Dominicana. Es un encuentro que une a artistas locales en internacionales bajo la sombrilla de un mismo evento no solo expositivo, sino teórico, educativo y lúdico, para el disfrute del público que sigue y apoya cada nueva puesta en escena de esta celebración en torno a la imagen. Tanto Johnson como Acero manifestaron que seguirán trabajando para en un futuro no lejano anunciar una nueva fecha, cuando se hayan mejorado las condiciones sanitarias existentes. Ambos agradecieron en nombre de la Fundación Imagen 83 y el Centro de la Imagen a los artistas, instituciones culturales/museísticas, invitados especiales y personas que en estos meses recientes se han interesado conocer si PHOTOIMAGEN se llevaría a cabo de manera presencial, así como a todas las empresas patrocinadoras que siempre les han apoyado a lo largo de los años, desde su creación en el 2006.

Cualquier información adicional favor contactar al 809-682-6172  [email protected]

 

Posts Anteriores

XVII Premios de la Crítica

XVII Premios de la Crítica

Los XVII Premios de la Crítica celebrados el sábado 24 de marzo 2024 reconocieron a las exposiciones individuales y colectivas, labor curatorial, un premio especial, crítica de arte y publicaciones especializadas sobre artes visuales de los años 2021-2022-2023. Se...

El Centro de la Imagen está dedicado al estudio, promoción y reconocimiento de la Fotografía Contemporánea.

 

  • Centro de la Imagen
  • Lunes a Viernes de 09:00am a 06:00pm y Sábados de 09:00am a 01:00pm
  • Calle Arzobispo Meriño #464, esq. Vicente Celestino Duarte, Zona Colonial, Santo Domingo, República Dominicana
  • 809 682 6172
  • [email protected]
  • https://centrodelaimagenrd.org/