Almas - Sandra Garip
Fecha de inicio:

12 de febrero de 2022, 11:00 a.m.

Lugar:

Centro de la Imagen, C/ Arzobispo Meriño #464

esquina Vicente Celestino Duarte

Santa Bárbara, Ciudad Colonial

Lo Mágico del Carnaval – Fonso Khouri

Alfonso Khouri Zouain, nació en Santiago de los Caballeros en el 1955, era fotógrafo de vocación desde el 1976 hasta el día de su partida en el 2014, era miembro activo del Grupo Fotográfico de Santiago (GRUFOS), siendo reconocido nacional e internacionalmente por su fotografía.

Participo en más de 45 exposiciones colectivas, 5 exposiciones individuales, seleccionado en varias bienales nacionales. Ganador de varios concursos de Fotografía y menciones de honor, su obra se encuentran en varias publicaciones.

Co-Autor del libro ¨Del Barro a la identidad¨ y autor del libro ¨APECO¨ Vida y Obra, junto a Danilo de los Santos, un homenaje a Natalio Puras Penzo.

Fonso Khouri, era un artista visual santiaguero, antropólogo del lente, el cual estaba en todos los carnavales locales del país, haciendo la crónica del esteticismo del pueblo, en el mundo de las fantasías del imaginario popular, donde la magia supera al realismo y el arte a la cotidianidad.

Fonso Khouri, nos dejó en los rostros pintados de carnaval las esencias de la cotidianidad, la identidad de la diversidad, el drama existencial de sus protagonistas, las esencias de la alegría, donde el carnaval no es evasión sino la vida misma, la dominicanidad.

Desde el Centro de la Imagen de R.D. (CI), recuerdan este mes, la pérdida de uno de los miembros más insignes de la fotografía dominicana, y rinden un pequeño homenaje al fotógrafo, «gran persona y gran artista de la fotografía, Fonso Khourie, Nadie como él supo captar el alma del Carnaval en cada una de sus fotografías«.

Posts Anteriores

XVII Premios de la Crítica

XVII Premios de la Crítica

Los XVII Premios de la Crítica celebrados el sábado 24 de marzo 2024 reconocieron a las exposiciones individuales y colectivas, labor curatorial, un premio especial, crítica de arte y publicaciones especializadas sobre artes visuales de los años 2021-2022-2023. Se...

El Centro de la Imagen está dedicado al estudio, promoción y reconocimiento de la Fotografía Contemporánea.

 

  • Centro de la Imagen
  • Lunes a Viernes de 09:00am a 06:00pm y Sábados de 09:00am a 01:00pm
  • Calle Arzobispo Meriño #464, esq. Vicente Celestino Duarte, Zona Colonial, Santo Domingo, República Dominicana
  • 809 682 6172
  • [email protected]
  • https://centrodelaimagenrd.org/