Alberto García-Alix

Por más de 40 años Alberto García-Alix ha estado en constante evolución en su forma de ver. Con él tuvimos la posibilidad de hablar en la ciudad Santo Domingo en el CCE y en Arte Berri  luego de la inauguración de su exposición  “El expresionismo feroz“ en Photoimagen 2018.

Alberto García-Alix,  es uno de los referentes de la fotografía contemporánea, su trabajo ha sido recocido con el  Premio Nacional de Fotografía del Ministerio de Cultura español en 1999, premio PhotoEspaña en 2012 y en último año fue invitado con carta blanca para llevar el trabajo de  seis fotógrafos que expondrían en el aniversario número 20 del  festival PhotoEspaña.

 Su trabajo ha tenido una transformación en el tiempo pero sus temas han sido constantes, motos, mujeres, drogas, la vida y la muerte. Uno de sus amores ha sido el retrato, además de esto ha incursionado en el mundo audiovisual, entre sus producciones se encuentra  “De donde no se vuelve” una película autobiográfica que recorre a través de la narración de Alix la poesía escrita y la imagen del autor.

Fundador de la revista cultural “El Canto de la Tripulación” (1989 a 1997), y más recientemente cofundador de la editorial Cabeza de Chorlito, en las que ha colaborado como editor. (Ver:  Erika Diettes en entrevista con Fotógrafo No Fotógrafo)

 Una forma de ser, es una forma de ver. Una forma de ver, es una forma de ser.” dice Alberto Garcia Alix 

Posts Anteriores

XVII Premios de la Crítica

XVII Premios de la Crítica

Los XVII Premios de la Crítica celebrados el sábado 24 de marzo 2024 reconocieron a las exposiciones individuales y colectivas, labor curatorial, un premio especial, crítica de arte y publicaciones especializadas sobre artes visuales de los años 2021-2022-2023. Se...

El Centro de la Imagen está dedicado al estudio, promoción y reconocimiento de la Fotografía Contemporánea.

 

  • Centro de la Imagen
  • Lunes a Viernes de 09:00am a 06:00pm y Sábados de 09:00am a 01:00pm
  • Calle Arzobispo Meriño #464, esq. Vicente Celestino Duarte, Zona Colonial, Santo Domingo, República Dominicana
  • 809 682 6172
  • [email protected]
  • https://centrodelaimagenrd.org/