Almas - Sandra Garip
Fecha de inicio:

16 de marzo de 2021

Artista:

Sandra Garip Hued

Almas – Sandra Garip

Sandra Garip Hued

Graduada de Arquitectura y Artes

Obsesionada con la magia de la fotografía. Se considera autodidacta aunque no deja de mencionar que recibió en la UNPHU las primeras cátedras de fotografía del maestro Wifredo García.

Sus temas han sido muy variados, en la actualidad la fotografía de calle y su gente es lo mas común en su trabajo, incluye carnavales, festivales y rituales. “Hago fotos para mi disfrute, aunque confieso que me satisface más si logro provocar emoción en quienes ven mis imágenes”.

Participa con imágenes del carnaval dominicano en la colectiva Transitional Bodies de FotoweekDC, Washington. Cabe destacar la selección de su trabajo, también de carnaval, en las 27 y 28 Bienal Nacional de Artes Visuales de RD en el Museo de Arte Moderno Dominicano, entre otros.
Premio Nacional de Fotografía en Blanco y Negro Natalio Puras (APECO).

Ha recibido la Distinción EFIAP/silver, otorgada por la Fédération Internationale de l’Art Photographique (FIAP), por sus logros en concursos de al menos veinticinco países diferentes.

Su trabajo ha sido bien aceptado en exposiciones y concursos tanto nacionales como internacionales y ha sido jurado de selección en otros de ellos. Ocupa el puesto de Secretaria General de la directiva de Fotogrupo Inc.

Almas

En fotografía de calle me es imposible ignorar un subgénero, el retrato urbano o callejero, a pesar de algunos considerarlo un problema ético inaceptable cuando algunos de los sujetos son indigentes y mendigos.

Me atrae acercarme a estos personajes desconocidos y extraños que aparecen en mis andanzas y en estos cortos encuentros buscar complicidad con ellos, y luego con la cámara intentar mirarlos por dentro.
Es más que captar su físico, es lograr una imagen de la esencia que define la individualidad y la humanidad, una entidad inmaterial que según las afirmaciones y creencias de diferentes tradiciones y perspectivas filosóficas y religiosas poseemos todos los seres vivos.

 Es el principio que da vida, el Alma.

Posts Anteriores

El Centro de la Imagen está dedicado al estudio, promoción y reconocimiento de la Fotografía Contemporánea.