Diplomado de Fotografía Básico-Intermedio
Duración:

4 meses por módulo, 2 módulos de 16 clases cada uno.

Modalidad:

Clases Online

Fecha de inicio:

Miércoles 7 de junio del 2023.

Horario:

Miércoles a la 07:00 a 9.00 p.m.

Para más Información y asegurar tu cupo:

809-682-6172 | [email protected]

Diplomado de Fotografía

Nivel Avanzado. Fotografía y arte

El objetivo de este módulo es trabajar en las intersecciones entre fotografía y arte contemporáneo, el curso se desarrolla como un taller de técnicas de investigación artı́stica, impartido por cuatro diferentes maestras:

  • Cynthia Grandini: Investigación artística.
  • Mina Bárcenas: Investigación artística.
  • Katnira Bello: Investigación artística.
  • Yolanda Andrade: Laboratorio digital – Edición. 

Dirigido a un público con dominio de la técnica fotográfica, interesados en trabajar en las intersecciones entre fotografía y arte contemporáneo. El curso se desarrolla como un taller de técnicas de investigación artística, impartido por diferentes maestros.

El curso también contribuye a actualizar la información sobre fotografía contemporánea y los conocimientos teóricos de los estudiantes, ası́ como con diversas obras fotográficas que dialogan con los lenguajes del arte contemporáneo.
Desarrollo de proyectos y soluciones curatoriales.

Dirigido a un público con dominio del lenguaje visual y audiovisual, interesado en desarrollar un proyecto artístico. En este curso se siguen los procesos de investigación, experimentación y producción, propios de un proyecto artístico, fotográfico o multimedia.

El curso contribuye a fortalecer la relación crítica de los autores con sus propios proyectos y su capacidad para resolver las problemáticas discursivas, estéticas, formales y prácticas que implican el desarrollo de una obra de arte, involucrando a los estudiantes en procesos docentes que incluyen también procesos curatoriales. Por añadidura, el curso propicia la reflexión sobre temas y problemas particulares que enfrenta la práctica fotográfica en la actualidad y propone a los participantes una perspectiva interdisciplinaria hacia la noción de proyecto.

Duración 8 meses, dos módulos de 4 meses cada uno.

16 clases, en línea, de 2 hrs. Horario propuesto: Miércoles de 7 a 9 pm con Classroom donde se graban las clases cuando no pueda estar presente.

Próximos Talleres

XVII Premios de la Crítica

XVII Premios de la Crítica

Los XVII Premios de la Crítica celebrados el sábado 24 de marzo 2024 reconocieron a las exposiciones individuales y colectivas, labor curatorial, un premio especial, crítica de arte y publicaciones especializadas sobre artes visuales de los años 2021-2022-2023. Se...

Taller Fotografía Básica

Taller Fotografía Básica

Fechas del taller: 12 al 14 de Marzo del 2024, 6:00pm a 9:00pm 16 de Marzo del 2024, 8:00am a 12:00pm 19 de Marzo del 2024, 6:00pm a 9:00pm Lugar: Centro de la Imagen - C/ Arzobispo Meriño #464 - Ciudad Colonial, R.D. Otros EventosEl Centro de la Imagen está dedicado...

90 Millas

90 Millas

Fecha de inicio: 13 de Febrero del 2024, 7:30pm Lugar: Centro de la Imagen - C/ Arzobispo Meriño #464 - Ciudad Colonial, R.D. Curaduría: Carlos Acero Ruiz Otros EventosEl Centro de la Imagen está dedicado al estudio, promoción y reconocimiento de la Fotografía...

El Centro de la Imagen está dedicado al estudio, promoción y reconocimiento de la Fotografía Contemporánea.

 

  • Centro de la Imagen
  • Lunes a Viernes de 09:00am a 06:00pm y Sábados de 09:00am a 01:00pm
  • Calle Arzobispo Meriño #464, esq. Vicente Celestino Duarte, Zona Colonial, Santo Domingo, República Dominicana
  • 809 682 6172
  • [email protected]
  • https://centrodelaimagenrd.org/