Fecha de inicio:

16 de julio de 2019 | 8:00 PM

Fecha de clausura:

12 de noviembre de 2019

Artistas:

Carolina Bonelly

MIAreflections

Mi Historia

Mi nombre es Carolina Bonnelly aunque muchos me conocen como “Bonnelly”, soy cineasta y fotógrafa o mejor dicho lomógrafa, pero realmente nunca había tomado en serio la fotografía hasta el año 2012, cuando tuve un desprendimiento de retina en mi ojo dominante, y desesperadamente buscaba algo que llamara mi atención y me hiciera olvidar por un momento aquello que tanto me molestaba en el ojo. Con mis cámaras profesionales tuve que aprender a ver con el ojo izquierdo, pero con el celular, las cámaras de lomo y las Polaroids encontraba más fácil capturar aquellas imágenes que llamaban mi atención mientras pasaba por el período de recuperación. Por eso digo que fue en ese momento que de manera intensa me introduje en la lomografía, que es un movimiento fotográfico basado en uso de cámaras análogas, que dan ciertos efectos producto del material y estructura de la cámara o del lente.

Resido en la cuidad del Doral, en Florida, una comunidad bastante nueva, cerca del Aeropuerto Internacional de Miami. Para el fotógrafo urbano no hay mucho que fotografiar en el Doral, pero siempre estuve atraída por los aviones. Un día, mientras paseaba a mi perrito Tobi, vi el avión reflejado en un charco, y desde ese día he fotografiado aviones reflejados en charcos, carros, ventanas, autobuses, etc. Para mí el avión refleja el paso del tiempo y me encanta la forma en que cuenta mi historia. Queriendo tanto que pasara el tiempo para que mi visión se recuperara, encontré mi espejo personal. Hasta tengo un charco al que llamo mi charco.

Empecé cada día a usar más y más cámaras de 35 mm y Polaroids para capturar esos momentos, pienso que son únicos e irrepetibles y eso ocasiona un momento específico. Es con la Polaroid que me siento más recompensada que con ningún otro formato, porque las fotos son una imagen a la vez y la puedo ver inmediatamente.

A través de este trabajo expreso el reflejo de cómo mi vida ha evolucionado desde mi niñez hasta la actualidad. Las cosas que han influenciado y las que de una manera u otra me han tocado vivir. Muchos momentos que nunca imaginé y otros que soñaba vivir, pero fue por una adversidad que aprendí un motivo para capturar el tiempo.

Carolina Bonnelly

Agradecimientos

Fundación Imagen 83, Bonelly Soluciones Gráficas y Génesis Creative Studios

Posts Anteriores

El Centro de la Imagen está dedicado al estudio, promoción y reconocimiento de la Fotografía Contemporánea.